Las bellas almas del ¿progresismo?

Leemos que algunos artistas sensibles de la Madre Patria, entre los que se cuentan los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel (foto) han firmado un manifiesto que esta circulando por Internet para exigir la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos del régimen (sic) cubano, a raíz del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo en prisión mientras realizaba una huelga de hambre. Este hombre, que fue presentado por la prensa dominante como un mártir de la disidencia política en la isla, no era más que un pobre delincuente común que fue a prisión justamente por eso, no por sus ideas. A pesar de lo antedicho, no esta demás repensar desde el campo de la izquierda el porqué las cosas se dejaron llegar a este punto, como bien expresa esta nota de Joseba Macías en Kaos en la Red, un sitio absolutamente alejado de las ideas del Imperio.

Por supuesto, ahora que las revoluciones no están de moda en el mundo y los socialistas españoles solo tienen de izquierda el nombre del partido, salen estas bellísimas y perfumadas almitas, tan preocupadas con lo que pasa en Cuba -que con su sola presencia y resistencia a 52 años de agresión imperial les refriega en la cara que otro mundo es posible, ese mismo mundo por el que se babeaban años atrás, antes del Euro y la OTAN- y tan ciegas a los estropicios que comete su gobierno tanto dentro de su país (con más de 700 presos de la izquierda abertzale inconstitucionalmente dispersos por toda la geografía del Reino, de los cuáles una ínfima parte han pertenecido a la ETA), como en el exterior, con la presencia de soldados españoles en la invasión imperialista a Irak y muy especialmente -porque nos toca de cerca- participando en el intento de golpe de estado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, amén de la permanente campaña de mentiras y hostigamiento que sufre por parte de la prensa española, con especial énfasis del diario El País, tan ex-progresista como los amigos que motivan este post. Y no nos podemos olvidar que estas bellas personas no han dicho esta boca es mía cuando se destapó la historia de la Triple A española, los GAL, creada en las sombras por el muy socialista gobierno de Felipe González (el Señor X de los expedientes) para “combatir” al terrorismo de ETA.

¡Que tiempos aquellos Anita, cuándo justificabas y aplaudías cada una de las medidas del gobierno de la Revolución! (incluidos los fusilamientos de los terroristas de la gusanería). Claro, ahora defender a Cuba no paga bien dentro de tu país ni tampoco la isla está en condiciones de sostener el turismo de los diletantes revolucionarios como antes. Pobre Willy Toledo, actor español que esta siendo linchado mediáticamente por sostener ideas contrarias al consenso dominante, sin que tu voz ni la de tu marido se haya levantado en su defensa. Pobre Antonio Machado cuando escribía aquello de la otra España, la de la rabia y de la idea; parece que solo ha quedado la España de la charanga y la pandereta, entusiastamente sostenida por los amigos del PSOE, que curiosamente deben verse a si mismos como progresistas aumentando el IVA, subiendo el tope de la edad jubilatoria, recortando gastos de la seguridad social y limpiándole el camino al poder al derechista Partido Popular.

Mientras más conozco a cierta diz-que-izquierda europea, mas aprecio al turbulento populismo argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top